yolanda foronda

inquilino/a

Mi familia y yo nos trasladamos a casa de mi madre para cuidarla tiene alzheimer. ¿Puede subir la renta el arrendador?
Mi madre tiene un alzheimer avanzado que no la permite estar sola. Mi familia, pareja y dos hijos, hemos decidido ir a vivir a su casa para cuidarla y acompañrla en todo momento, ya que no puedo trasladarla a la mia por falta de espacio. La vivienda de mi madre es de alquiler tiene contrato desde hace mas de treinta años. ¿Puede el propietario subir el precio de la renta por este motivo? ¿Tendriamos derecho si falleciera mi madre a continuar con el arrendamiento por ser una persona dependiente?
  • Preguntado por: yolanda foronda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    También habría que tener en cuenta si tu casa, en caso de que sea vivienda propia, está en la misma localidad que el piso de tu madre.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- No encuentro base legal que permita al arrendador incrementar la renta por el motivo que describen.
    2.- Por ser dependiente desde luego que no, por convivencia en los dos años anteriores al fallecimiento habría que estudiar el contrato.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.