Olga

casero/a

El inquilino no quiere hacer contrato nuevo ni irse. ¿Qué hago?
Hola, buenas a La Comunidad. Soy casera de un piso en Madrid. Tengo un inquilino desde mayo del 2009 que paga 550¬. Le he dicho que hay que hacer contrato nuevo, con subida adecuada a 2017. Y que si está de acuerdo tendra que irse. Me ha dicho que no va a permitir ninguna subida de la mensualidad ni pretende irse del piso.  ¿ Qué puedo hacer?. Gracias.
  • Preguntado por: Olga
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe notificarle de forma fehaciente, con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato su intención de no renovar el mismo. si llegada la fecha no desalojo podrá demandar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Olga tal como describe la situación en mayo de 2017 ese contrato agota los ocho años de prórrogas que concedía la ley al inquilino, cuando se firmó; habida cuenta de la posición de ese inquilino, debería remitirle ya un burofax haciéndole saber que al cumplirse los ocho años deberá abandonar la vivienda.
    Si llegado el momento no se marcha, deberá acudir al Juzgado para que ordene el desalojo. Necesitará abogado y procurador. Pedro Hernández Olmo, abogado