Javier

inquilino/a

El casero quiere subirme el alquiler en contra del contrato.
Hola. Tengo un contrato de arrendamiento a 1 de enero de 2014. A pesar de que la ley de 2013 marca un mínimo de duración de 3 años, en mi contrato dice literalmente "se prorrogará anualmente hasta que el contrato alcance una duración mínima de cinco años" y aparte en el apartado de renta y actualizaciones solo marca que se actualizará con el IPC, no escribe nada sobre renegociación al tercer año. La cuestión es, aunque la ley de 2013 ampare al arrendador para establecer duración mínima de tres años y pactar modificación de la mensualidad cada año, si no me lo han puesto expresamente en el contrato de alquiler, me lo pueden exigir ahora que han pasado 3 años y no 5 como dice el contrato? Gracias. Saludos.
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Coincido con PISCISTRES, durante 5 años, la renta solo podrá ser actuallizada con el IPC.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato se inició el 01-01-14 y se pacto por cinco años, finaliza el 31-12-18 y hasta dicha  fecha el arrendador ha de mantener lo pactado en el contrato, sin poder  aplicar un incremento arbitrario del alquiler.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obviamente el contrato está mal redactado, pero si pone cinco años en el contrato, tiene que respetar el precio hasta cumplir ese 5º año.
    En cambio, tu podrás irte avisando con 30 dias de antelación si ningún tipo de penalización, ya que el contrato era de una año renovable.
    Déjale claro, que sin la sentencia de un juez vas a seguir pagando lo que figura en el contrato.