RPB

inquilino/a

Duda sobre la subida del IPC en los pisos en alquiler
Mi contrato de arrendamiento firmado en sept de 2006 dice que la renta subirá "aplicando la variacion experimentada por el IPC de las viviendas en alquiler" Sin embargo he leido en el foro sobre este tema y se menciona el artículo 18.1 de la ley de arrandamientos urbanos, donde no cita la famosa rúbrica 33 o el IPC de viviendas en alquiler, si no el IPC general. Mi pregunta es si es lícito en un contrato de sept de 2006 hacer mención al IPC de vivienda o la renta debería estar ligado al IPC general? Gracias
  • Preguntado por: RPB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LAU especifica que el alquiler se actualiza con el IPCGN.

    Cualquier cláusula distinta a eso y que perjudique al inquilino... ES nula (También lo dice la LAU).