Maria

inquilino/a

Cuanto pueden subirme el alquiler
Buenas tardes, llevo en el mismo piso 12 años. Hicimos contrato de un año que se prorrogó a 5 y de ahí a 10. Cuando este terminó hicimos un contrato nuevo de dos años. En este contrato pone que si se cumplen los puntos del contrato podría prorrogarse al mismo precio. El contrato finaliza el 31 de marzo y el propietario se ha puesto en contacto conmigo para decirme que quiere subir el alquiler. Mi duda es si puede hacer una subida por el importe que él quiera o legalmente tiene un tope y por cuánto tiempo sería la prórroga. Muchas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María pienso que, ademñas de la acertada respuesta recibida le vendrá bien leer:

    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    al haber firmado un nuevo contrato por 2 años, puede estar hasta un mínimo de 3 años en las mismas condiciones que tiene ahora, una vez cumplidos los 3 años el arrendador puede subir la renta lo que a él le parezca, avisando como mínimo con 30 días de antelación a la finalizacion de los 3 años
    • Respondido por: nacho