aneta

inquilino/a

Con contrato de 8 años la dueña quiere subir el alq en 160 euros al mes. El nuevo será de 3 años

mi pregunta es si el piso estaba fatal y estos 8 años hemos arreglado, mobiliario (incluso la cocina con electrodomesticos,muebles), y no hemos molestado para nada a la dueña que no ha invertido nada está en su derecho ha pedir esta subida. no me he negado a pagar solo he pedido unas mejoras del piso que yo no les he podido hacer. se niega por completo. dice que es un nuevo contrato con nuevas reglas y lo tomo o lo dejo. yo tengo facturas y testigos de cómo estaba el piso y como está ahora. me siento desfraudada. le dije que si me deja el alquiler como estaba (más el ipc anual) yo seguiré en el piso y arreglaré lo que queda. no podemos llegar a un acuerdo. ¿qué tengo que hacer? gracias

  • Preguntado por: aneta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los 8 años el contrato finaliza y, como dice tu casera, hay que hacer uno nuevo y negociar todo desde cero.

    No puedes obligarla. Simplemente, si te parece caro, mira pisos de la zona y decide si te compensa o no mudarte.