sergikarm

inquilino/a

Mi casero me subió la renta según el IPC de vivienda, es esto legal?
Si no es legal, qué tengo que hacer para reclamarle. Y puedo rescindir el contrato sin penalización por esta causa?
  • Preguntado por: sergikarm
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
ligorri ha sido el primero en contestar
ligorri ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ligorri

    casero/a

    Lo primero es leer detenidamente el Contrato. El aumento de la Renta de acuerdo al IPC es totalmente legal, a no ser que se pacte lo contrario en el Contrato. Este aumento se puede realizar cada vez que se cumpla una año de la firma.

    Por otra parte lo mismo que se aumenta, también se debe bajar si, como el último mes, el IPC es negativo.
    • Respondido por: ligorri