Reda

inquilino/a

He alquilado un piso y en mayo 2009 cumplo 2 años y me gustaría saber si el propietario puede subirme el alquiler
hola, en mayo cumpliré 2 años en un piso de alquiler, el año pasado me subió 25 euros más de lo que pagaba y me pregunta es ¿el propietario me puede subir el alquiler en mayo de 2009 que es la fecha en la que cumplo los 2 años, a pesar de que estamos en crisis y el IPC que esté en negativo, o debe bajarme el alquiler? por favor necesito saber un respuesta ya que voy muy ahogado con el alquiler.
  • Preguntado por: Reda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler debe ser actualizado conforme a las alteraciones sufridas por el IPC, para determinar lo que supone esa actualización es preciso tener a la vista el contrato y la forma en que se hizo la anterior actualización.

    A tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191