SONIA RABINAD

inquilino/a

cantidad maxima subida alquiler
HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA DUDA... FIRMÉ UN CONTRATO ALQUILER POR TRES AÑOS  450? ESTE SEGUNDO AÑO ME HAN AÑADIDO EL IPC, QUE YA SÉ QUE ES CORRECTO, PERO MI PREGUNTA ES QUE PASADOS LOS TRES AÑOS, QUE ES CUANDO PUEDEN AUGMENTAR.... TIENE UN MÁXIMO??? O PUEDEN AUGMENTAR LO QUE QUIERAN?????
ESPERO VUESTRA RESPUESTA GRACIAS
sonyraby@hotmail.com
  • Preguntado por: SONIA RABINAD
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Pasados los 3 años, el casero puede decidir dar por finalizado el contrato actual y proponer uno nuevo con el importe de renta que quiera. No se trataría de un aumento, sino de un contrato nuevo con otras condiciones. Para ello tiene que avisarla con al menos 30 días de antelación al vencimiento del contrato, sino se entiende que se ha prorrogado este con las condiciones que tiene ahora por un año más.
    Un consejo: espere a que sea el arrendador quien se comunique, no llame para preguntarle si van a seguir igual, para no darle la idea de subir la renta...
    • Respondido por: Nube