Noelia

inquilino/a

Aumento de alquiler a los tres años
Buenasnoches. Firmamo el 9 de febrero de 2015 con efecto  el día 14 de eses mes, el contrato de alquiler.  Me surge dudas ante comenotario de conocidos.  Nunca me incrementará el  IPC, pero ahora que  van a hacer 3 años.... pueden subirme el alquiler como acumulado del IPC de estos años o subirlo sin mas por precio de mercado? Seria como una renovación o un contrato nuevo? Muchas gracias
  • Preguntado por: Noelia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Ambas opciones son posibles: -Si le notifican con al menos 30 días de antelación la voluntad de no renovar el contrato, y la propiedad le propone un nuevo contrato, el mismo contendrá la renta que la propiedad considere y usted deberá negociar sobre dicho importe siempre con la posibilidad de buscar otro inmueble si no llega a un acuerdo.  -Si no le notifican en tiempo y forma, el contrato se prorrogaría por otro año, siendo posible que le actualicen la renta acumulando las variaciones de IPC no realizadas hasta ahora -siempre y cuando venga reflejado en el contrato la posibilidad de actualizar y que sea mediante el IPC-.
    Un saludo