Fran

inquilino/a

Actualización Renta

En mi contrato de alquiler consta "la renta total que en cada momento satisfaga el arrendatario se acomodará cada año a la variación porcentual experimentada por el IPC aplicando sobre aquella renta el porcentaje que represente la diferencia existente entre los índices que correspondan al periodo de revisión".
Durante los dos primeros años de mi contrato de alquiler, el IPC ha sido positivo y la renta mensual se ha actualizado al alza. Mi casero me lo ha notificado por escrito con la suficiente antelación.
Este es el primer año que el IPC es negativo. Entiendo que la renta también se ha de actualizar en este caso a la baja, pero no he recibido carta de mi casero como en anteriores años.
¿Podéis confirmarme que la renta se actualizaría en este caso a la baja? Si es así, procederé a hacerle llegar por escrito la actualización.
Saludos!

  • Preguntado por: Fran
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fran efectivamente si el IPC ha sido negativo, el alquiler se actualiza a la baja, lo que ocurre es que entonces esa actualización deberá partir de vd, recuerde que la ley dice: Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser revisada por el arrendador o el arrendatario...
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/