anna1976

inquilino/a

Actualización renta, subida superior IPC en los gastos

Hola, en mi cuota de alquiler figuraba desglosado, aparte de la renta, 45 euros de gastos generales. Ahora, en el primer año de alquiler, me suben el IPC correspondiente en la renta contractual y me aplican un 12% de subida en estos gastos generales. ¿Es legal?? Imagino que corresponderá a lo que cobra la inmobiliaria mensualmente como intemediario pero, aparte de que debería pagarlo el propietario, no sé hasta qué punto pueden subir alegremente esa parte de renta sin ningún límite. Gracias.

  • Preguntado por: anna1976
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anna:

    Si por gastos generales se refiere a usted a los servicios con los que cuenta la vivienda arrendada- gastos de comunidad-, éstos únicamente pueden ser actualizados de forma anual con el límite máximo del doble del IPC utilizado para actualizar la renta (artículo 20.2 LAU 1994)

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es