Juan Pablo

inquilino/a

Actualización del precio del alquiler por IPC
Buenas tardes, Estoy a punto de renovar un contrato anual de alquiler que estipula que se debe actualizar el precio cada año teniendo en cuenta el IPC. La propietaria del piso me ha enviado una carta con un pantallazo de los datos de IPC oficiales del INE. El caso es que toma como referencia el mes de Abril y no el último dato de la serie publicado por el INE, que es de Mayo. El último dato es más ventajoso para mis intereses como inquilino.
Teniendo en cuenta que justo el 1 de Julio renuevo el contrato, ¿podría exigir que se tuviera en cuenta la variación interanual de Mayo y no de Abril?
Espero haberme explicado. Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Juan Pablo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer ese contrato si se cumple el año en Julio, debe aplicarse la ultima variación del IPC publicada en esa fecha. Pedro Hernández Olmo, abogado