GORI C

inquilino/a

Actualización del contrato
Hola,
Soy inquilino. Tengo un contrato firmado el 1 de enero de 2017 con una renta de 500¬/mes.  El contrato es de 1 año prorrogable de año a año hasta un máximo de 5 años. El contrato se rige por lo dispuesto en el titulo II de la ley 29/1994 de 24/11.  Tenemos pactado que durante la vigencia del contrato o de sus prorrogas, se acomodará cada año a la variacion del % del INDICE GENERAL NACIONAL DEL SISTEMA DEL IPC. El casero me ha comunicado que me sube la renta 50¬, és decir, 550¬ y me hace firmar la PRIMERA PRÓRROGA ANUAL. ¿Lo puede hacer?
Gracias por sus respuestas!!
  • Preguntado por: GORI C
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    50 euros significaría que ha aplicado un IPC del 10%  ....  NI DE COÑA.
    Por favor, transcriba la cláusula de su contrato sobre la actualización de la renta.
    Ahí debería figurar el IPC de qué mes se usará cada año para actualizar la renta.
     Si se hizo con lógica debería poner el IPC de noviembre (por ser el  publicado a fecha 1 de enero) pero como veo que su casero actúa digamos "raro" vete tú a saber cómo redactó esa cláusula.
    Si figurara noviembre, el índice sería 1,7%
    Fuente:  http://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm