sonia teruel

inquilino/a

Me acaban de subir el alquiler y me va fatal. Y preferirí­a no irme del piso. ¿Qué hago?

Hola a todos,

Llevo justo 4 años alquilando este estudio en Barcelona ciudad, y siempre he pagado puntualmente, cuido el piso, y jamás he dado ningún problema. El año pasado ya venía pagando unos 30e más que al principio y pedí una reducción. Escribí una carta, etc etc. Finalmente me redujeron unos 15e. Ahora de nuevo ya vuelvo a pagar lo mismo (porteria, etc) y justo me llegó una carta que por subida IPC (2,96%) me subían el alquiler 14e al mes. La verdad es que me va fatal y no sé qué hacer... ¿Vuelvo a intentarlo? ¿Llamo otra vez a la agencia para que hable con la propietaria? Me podría ir, hay viviendas algo mejores por el mismo precio, pero ahora no puedo afrontar avales, fianzas, etc sobretodo porque estoy en el paro.... Cosa que por cierto no he comentado a la agencia. ¿Debería hacerlo?

Gracias de antemano,

  • Preguntado por: sonia teruel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todo lo que obtengas negociando buenamente. "eso que te llevas", pero no tienen obligación de rebajarte la renta.

    aunque, creéme,  tal y como está el patio, lo harán si están contentos contigo y no desean que te vayas.

    yo no les diría que estoy en paro.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tu situación es complicada, por lo que yo intentaría  volver a hablar con la agencia, para intentar que te respetara el precio, más que nada por que si estás en paro te va a costar mucho que te alquilen otra vivienda.

    Es cierto que están en pleno derecho de aumentarte el IPC, pero si eres una buena clienta, lo que podrías intentar es invitar a los propietarios a que vieran que les mantienes la vivienda en perfecto estado, eso puede hacerles pensar que como clienta eres buena y merece la pena bajarte un poco el precio.

    Suerte

    Oscar