Mercedes P.

inquilino/a

Requisitos de los inquilinos para firmar contrato de alquiler por el Ayuntamiento.

Mi marido y yo queremos alquilar un piso, pero el casero nos exige firmar el contrato por el Ayuntamiento de la localidad. Que requisitos debemos cumplir para ello?. Qué documentación nos piden para comprobar nuestra solvencia y de qué forma lo comprueban ellos por su parte?. Gracias.

  • Preguntado por: Mercedes P.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (8)
Mercedes P. ha sido el primero en contestar
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Mercedes, como bien se ha comentado lo primero que debes hacer es informarte de cuales son los requisitos que se solicitan a los inquilinos para acceder a este tipo de programas.

    En segundo lugar lo más común es que se sumen todos los ingresos de los inquilinos. En el caso de tu marido si percibe una subvención/ ayuda de 400€  también la puede presentar como ingreso. Si la suma de ambos no es suficiente podéis preguntar si aceptan avalistas solidarios y en el caso de tenerlo lo podéis presentar.

  • usuario eliminado

    Tu preocupación es que puedan descubrir que tu marido cobra en negro. Bueno: en ese sentido puedes estar bastante tranquila, porque es muy difícil comprobar que alguien cobra en negro.

    Pero date cuenta de que el problema que váis a tener no es ese. El que problema es que el Ayuntamiento va a comprobar que "oficialmente" tu marido está parado, y que cobra la ayuda. Entonces es probable que os denieguen el alquiler por falta de solvencia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Mercedes P.

    inquilino/a

    Ok León. De todos modos, me voy a pasar por el Ayuntamiento para consultarlo. Ya les contaré qué tal nos ha ido. Muchas gracias.

  • usuario eliminado

    Ya comprendo. Bueno Mercedes, la verdad es que lo van a comprobar en cuanto que le pidan la nómina a tu marido. Entonces verán que no trabaja. También imagino que os pedirán la vida laboral de los dos, y entonces comprobarán que tu marido cobra la ayuda. Son unos documentos muy normales que tiene todo el mundo y es lógico que os los pidan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Mercedes P.

    inquilino/a

    No. No es VPO. Mi pregunta es: qué documentación nos piden para comprobar nuestra solvencia económica a la hora de poder hacer frente al pago del alquiler. Nuestra preocupación es que mi marido trabaja, pero sin contrato, y está cobrando la ayuda de 400€, si ésto lo pueden llegar a descubrir de algún modo.

  • usuario eliminado

    Ok Mercedes, pero entonces es que no acabo de ver cual es tu duda.

    por cierto ¿es una vpo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Mercedes P.

    inquilino/a

    Buenas noches León. Gracias por contestar.

    Existe la posibilidad de registrar el contrato de alquiler, bien por el Ayuntamiento, bien por la Comunidad de Madrid, el casero me dijo que a él le salía más barato hacerlo de la primera forma. Sería registrar el contrato de alquiler en el Ayuntamiento, como ya he dicho, y depositar la fianza, en nuestro caso de un mes, en la Comunidad de Madrid.

  • usuario eliminado

    Mercedes: nunca he oído eso de firmar "por el Ayuntamiento", pero se me ocurre que lo mejor es que vayan al Ayuntamiento y pregunten de qué va todo eso. Cuando se lo digan vuelvan a este foro y pregunten otra vez, porque la verdad es que yo nunca he oido nada parecido, no sé mis compañeros de foro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja