Irantzu

inquilino/a

Necesito hacer un seguro de impago alquiler, pero como soy autonoma dicen que no tengo estabilidad laboral, me piden un aval

mi casero me pide un seguro de impago alquiler, pero me piden desde el seguro un aval, pq al ser autonoma no tengo estabilidad laboral, que puedo hacer?

  • Preguntado por: Irantzu
  • Hace 10 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Irantzu Tu casero lo que quiere es tener la seguridad de cobro,por lo cual,debes solicitar a tu banco (que es quien te conoce) un aval
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Irantzu

    Para poder demostrar la regularidad de ingresos / estabilidad laboral en el caso de ser autónomo les puedes aportar la siguiente documentación (en función de tu situación).

    ·Vida laboral (+ de un año en la actividad).

    ·Acreditación de la fecha de alta como autónomo en la empresa.

    ·Certificación de la empresa del importe de sus ingresos netos anuales.

    ·Última declaración de la renta.

    ·Último resumen anual de declaraciones del I.V.A o última declaración anual de ingresos a cuenta del IRPF.

    Si facilitas esta documentación y cumples los requisitos de solvencia seguro que te podrán hacer el seguro. En caso contrario y no puedas demostrar tu solvencia lo mejor que puedes hacer es aportar un avalista personal solidario que si que cumpla los requisitos mínimos establecidos.

  • usuario eliminado

    Irantzu: la respuesta de Pedro me parece inmejorable. Hágale caso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para darle un aval a una aseguradora se lo doy directamente al casero.

    Ahora bien, si no puedes obtenerlo, tu misma estas dandole pistas al casero de que en cualquier momento podrias suponerle un problema si dejas de pagar la renta con motivo de tu inestabilidad economica, por lo que lo logico es que no quiere formalizar el alquiler contigo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es