usuario eliminado

Tubería rota por atasco que ya no existe.

Hola.

A principios de año tuvimos un atasco en una tubería (hojas secas, toallitas de wc, jabón de lavavajillas, etc) pero lo arreglamos sin necesidad de avisar al casero, con una guía y mucha paciencia.

Hace poco el vecino nos ha avisado de que tiene humedades y nos pidió revisar una tubería (va a parar a la misma arqueta que la del atasco) que se encuentra en un trastero cerrado con llave en la parte inferior de la casa. La tubería tiene una raja (se ve visiblemente que hubo otra raja con anterioridad y que está sellada) y es la que le produce las humedades al vecino cuando nos duchamos, llueve o limpiamos el patio, o usamos la lavadora.

Si el atasco ya no existe, lo seguirá cubriendo su seguro? Hoy han venido los caseros a ver desperfectos en el trastero; que se encharcó pero al no tener la llave nosotros no nos dimos cuenta; y vinieron con un familiar que es fontanero con bastantes malas formas y me he sentido un poco insegura por si fuera culpa nuestra.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es responsable de la avería y el casero puede demostrar esos desperfectos la respuesta es afirmativa

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Y de los desperfectos ocasionados a los objetos que el casero puediera tener en ese trastero, ¿debería hacerme cargo yo también?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para estos casos es tan conveniente un seguro de responsabilidad civil, encuentro dificil de determinar quien haya producido esa 'raja' en la tubería si no es posible hacerlo el dueño o la Comunidad, depende de la clase  tubería, deberán correr con los gastos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Sí tiene seguro. ¿Pero cómo puedo estar segura de que esa rotura la hemos producido nosotros? Como ya digo, hay una brecha arreglada de hace más tiempo. ¿Dependerá de lo que diga el perito?

    En caso de que tuviéramos que hacernos cargo nosotros, a cuánto podría ascender? Sé que no hay expertos en reparaciones pero quizá alguien haya sufrido algo parecido y pueda contarme su experiencia...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si vosotros producisteis la "raja" evidentemente será responsabiliadd vuestra.  el casero deberá demostrar que ha sido culpa vuestra.

    sino lo normal es que el seguro del casero lo cubra todo.

    si no tiene seguro, lo debera pagar él de su bolsillo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x