buscapisos2012

inquilino/a

Tipos de seguro

hola, quisiera saber los tipos de seguro q hay, es decir, es q no lo tengo muy claro...

_Propietario hace seguro de continente (tuberias, red electrica, etc.)

-Yo (inquilina) hago seguro de mis bienes (contenido) y de reponsabilidad civil.

No veo muy bien la diferencia y no se si lo entiendo bien: un ejemplo:

Entonces si yo me dejo grifo abierto por despiste y hago humedades al de abajo, paga mi seguro

y si es una tuberia la que se revienta por vejez del edificio y mojo al vecino de abajo, lo cubre el seguro del propietario?

¿cuanto me puede costar un seguro de responsabilidad civil aproximadamente? ¿depende de los años que tenga el edificio, etc?

Gracias

  • Preguntado por: buscapisos2012
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • buscapisos2012

    inquilino/a

    muchas gracias, ya me ha quedado muy claro, es  q en el contrato me obligan a tener un seguro de responsabilidad civil y no lo entendia muy bien

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira, en mi página lo explico.

    Para un seguro de inquilino (contenido y rc) no creo que afecte mucho la antigüedad del edificio.

    si pones en google "comparar seguros hogar" podrás hasta contratarlo online

    saludos - Papeleos Alquiler.