Caphita

inquilino/a

Piso amueblado, ¿quién tiene que reponer el menaje?

Hola, llevo 5 meses en el piso , lo cogi amueblado para poder vivir en el sin tener que comprar nada, hicimos un inventario con las cosas que habia en el piso, ahora resulta que las ollas se han despellejado y las sartenes tambien porque son malisimas, yo puedo cocinar en ellas pero lo que desprenden se pega en la vitroceramica y la raya, le he comentado al dueño la situacion y me ha dicho que el no va a reponer nada, que si no me gustan que las quite y me compre yo unas para mi, esto es asi o deberia reponer ese material ya que no ha sido de un uso indebido? si la vitroceramica se raya por el uso de estas ollas en mal estado ,de quien seria la culpa?

  • Preguntado por: Caphita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Miriam... esta consulta tiene la friolera de 6 años...
  • miriam

    inquilino/a

    Parece ser que para los caseros toda la responsabilidad es de los inquilinos, si tu alquilas una casa amueblada y con menaje de cocina, si se rompe algo por el uso diario, no por un mal uso, eso lo tendria que reponer la casera porque cuando el inquilino se vaya el objeto puesto se lo lleva lo deja... Yo estoy de alquiler en una casa que esta amueblada, con lo que pago un poco mas por este motivo, la mesa del salon me la dio rota y no se puede abrir, yo se lo comunique diciendole a mi casera que la mesa estaba rota y que tenia que cambiarla y por supuesto la queria extensible porque asi habia alquilado la casa en su dia, la casera se niega a cambiarmela despues de estar viviendo en casa y de haber firmado el contrato, pues bueno tras discutir intentar entrarle en razon ha tenido el detalle de comprar una mesa de salon no extensible y encima no es de salon es de escritorio...es una batalla que ya la doy por perdida. Creo que los caseros exigen muchas obligaciones a los inquilinos y ellos quieren pocas, eso si su dinero los primeros cinco dias del mes.
    • Respondido por: miriam
    • Hace 6 años
  • Caphita

    inquilino/a

    Bueno parece que ya sé que es lo correcto, según la inmobiliaria lo que viene en el inventario ha de reponerlo el casero, ya que yo pago una cantidad no sólo por el inmueble si no tambien por los muebles que hay en él, y si éstos son de nefasta calidad yo no tengo la culpa de que se rompan muy rapido dandole un uso normal, ahora bien si soy una salvaje y destrozo las cosas si he de reponerlas yo,evidentemente si se funde una bombilla no voy a llamar al casero... pero si me deja objetos que con mirarlos se rompen es cosa suya.

    • Respondido por: Caphita
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que todo lo que se "rompa" deba reponerse.

    si tiene arreglo, y es una Pequeña reparación, lo "correcto" según la ley, es que lo arregle el inquilino.

    lo mismo que si es una "gran reparación" y ha habido uso negligente.

    vivir en un piso alquilado, no significa que no se deba correr con ningún gasto de mantenimiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puedes mandarle un burofax como este http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

     reclamandole la reposicion de las ollas,(o lo que tenga que reponer) si no atiende la reclamacion tienes dos opciones:

    1º demandar judicialmente la reparacion

    2º demandar judicialmente la resolucion del contrato por incumplimiento por parte del casero.

    El juez será quien decida.

  • Caphita

    inquilino/a

    el caso no es solo las ollas, es solo un ejemplo, digamos que el se desentiende de lo que pase,me explico si se rompe la tele,si quiero tele tengo que comrpar yo una, si se rompe el frigorifico, si quiero frigorifico tengo que comprarlo yo, no quiere tener gastos asi de claro lo dejo, a no ser que sea una cañeria o algo por el estilo... no quiere tener gastos de dos casa(la suya y el piso que alquile)..no me parece que esto sea lo correcto, y si hoy compro unas ollas por no tener mas problemas, no quiero tener que comprar una tele o un frigorico (por poner un ejemplo) el dia de mañana... por eso n obusco la solucion facil ,si no la correcta.

    • Respondido por: Caphita
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tú rayas la vitroceramica (con esas ollas o con otra cosa) tú eres responsable de ese desperfecto.

    Si las ollas están en el inventario entiendo que las tiene que reponer el casero, si no lo hace se lo puedes reclamar judicialmente, pero ¿¿merece la pena??? la solucion será más cara que comprar tú unas ollas y cuando te marches te las llevas y le dejas las suyas.