guivernau

casero/a

La caldera rota, ¿quién paga la reparación con 4 meses viviendo de alquiler?

Quién paga la factura el inquilino o propietario.

  • Preguntado por: guivernau
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • guivernau

    casero/a

    gracias me ha sido de gran ayuda

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues depende...

    Por ley, las pequeñas reparaciones las paga el inquilino. Ahora bien, ¿que es una pequeña reparación?

    Pues por lo general, cambiar un grifo, una llave, una pieza de la caldera, etc, correría a cargo del inquilino. Si la reparación es más cara que comprar una caldera nueva, (y la avería no se debe por mal uso del inquilino), debería ser el casero quien se encarge del tema.

    Pero para eso haría falta que fuese un técnico y diese su opinión (si es por mal uso, si es recomendable coger una nueva, etc).

    Sin embargo, si lleváis cuatro meses, y la averia no se debe a negligencia vuestgra, pues..., bueno..., es discutible que lo tengáis que pagar.

    Este tema no está definido en ninguna ley (excepto que tenéis que haceros cargo "de las pequeñas reparaciones"). Asique hablad con el casero e intentad llegar a un acuerdo...