JIGM

inquilino/a

¿Si el casero quiere reparar una avería con una chapuza... puede hacerlo?

Finalmente parece que mi casera asume que tiene que proceder a reparar las tuberías, para lo que el abogado que le asesora  valoró dos opciones que me remitió por escrito: un arreglo decente (por el que me quería repercutir una subida de alquiler de 200€/mes-, obviamente ilegal -llevo 2,5 años y la obra no será una mejora, sino una "subsanación de las condiciones originales"), y una "chapuza", dejando las tuberías vistas sin arreglar alicatados... Ante mi negativa argumentada a asumir una subida de alquiler, me ha llamado el operario que hará las obras, indicándome que la casera quiere proceder con la chapuza. ¿Qué hago? ¿Le dejo que haga la chapuza y reclamo después? ¿O peleo ahora porque realice la reparación de forma correcta?

  • Preguntado por: JIGM
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
JIGM ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Intenta que te lo solucione correctamente ahora, si no llegas a un acuerdo la única vía para obligarla es la judicial.

    otra opción es no renovar en el cumpleaños del contrato.

  • JIGM

    inquilino/a

    Pero no sé si me he explicado. Como las tuberías (ocultas en las paredes) no aportan el caudal necesario, mi casera está obligada a repararlo. Y en vez de abrir, cambiar los tubos y tapar, quiere enganchar una tubería por fuera de la pared y llevarla a los grifos.

    ¿puede hacerlo? =8-o

    es como si se averiase el sanitario y me diera un orinal, no? No creo que pueda ser legar incomodarnos de esa manera, máxime cuando en los 2,5 años que llevamos alquilados no hemos faltado al pago nunca.

    • Respondido por: JIGM
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que te haya entendido mal, la chapuza. Es solo estética. Con lo que difícilmente podrás reclamar "después".

    no podrás exigir que "lo deje bonito"

    lo que sí podrás hacer. Es irte en octubre, cuando se cumpla la anualidad, preavisando fehacientemente de tu intención de no prorrogar, al menos 30 días antes.

    saludos - Papeleos Alquiler.