Inquilina84

inquilino/a

¿Qué hago si el agua nunca sale lo suficientemente caliente?
La pregunta parece en broma, pero es muy seria, soy inquilina, llevo un año y unos meses en el piso, el invierno anterior fue terrible para mí, ya que el termotanque no llega a calentar el agua lo suficiente como para ducharse en condiciones, cuando llegué al piso el termo estaba nuevo, porque se ve que habría de tener algún problema, no me he planteado decirle nada a la dueña por vergüenza, pero pagando 500€ de alquiler (agua y luz aparte) me rehuso a volver a pasar un invierno como el anterior (lléndome a duchar a lo de una amiga cada día). ¿Tengo derecho a solicitar que cambien el termo o algo? ¿Podría citarme con el gasista o con quien me pueda ver el tema sin mediar la dueña del piso y cuando lo tenga el presupuesto simplemente informarle del coste? ¿O acaso debo de pagarlo yo al arreglo? Es una sra mayor bastante despistada, por eso no quiero dejarlo en sus manos, porque se que al final me va a pillar el toro. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Inquilina84
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el termo era nuevo, aún estará en garantía llama a la compañía y pregúntalo.

    La ley dice que las pequeñas reparaciones por el uso ordinario, corren por cuenta del inquilino. Deberías haberlo dicho al principio, cuando empezaste a usarla, después de un año y pico, pueden achacar la disfunción a tu uso...

    Esperemos que con esté en garantía y te lo reparen.