maggie

inquilino/a

¿Qué debo hacer con el dueño que no me ha arreglado las humedades?

Desde hace tiempo me entra agua en 2 habitaciones y donde yo duermo está lleno de manchas de humedad y en la otra se cae la pintura. Desde hace unas semanas están apareciendo en el baño y en la cocina, nos vino un albañil por su cuenta y nos dijo que es culpa del tejado y les mandó presupuesto porque había que cambiarlo. Al final nos quiere poner por todo el tejado con tela asfáltica. ¿Será bueno el arreglo? y aparte de ir tan lenta que ya llevo meses así. Se me están estropeando las colchas, sábanas mobiliario. ¿Qué puedo hacer? y si tengo que reclamarme los daños que me están produciendo? gracias a quien me conteste

  • Preguntado por: maggie
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
eduardo cid ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Eduardo.

    Aparte, cuando no se llega a un acuerdo en una discrepancia, la única solución es ir a los tribunales para que un juez diga quien tiene razón.

    Por lo tanto, otra cuestión es: si dice que no te paga los daños producidos, ¿te merece la pena demandarle?

    Yo te aconsejo que hables otra vez con él (intenta que sea "de buen rollo" y tranquilamente). Enseñalé tu ropa estropeada, muebles, etc. Lo que creas conveniente. Explícale los inconvenientes y molestias que esto te está causando. Y pídele por favor, que meta prisa a las obras porque sino le tendrás que pedir que se haga cargo de los desperfectos que esta situación te está causando. (si los muebles son de él, háblale de los daños que pueden llegar a tener por la húmedad, que no es bueno para el suelo tampoco, si es de parquet; es decir, de los inconvenientes que va a tener él también. Ésto es más fácil que le alarme).

    Por otra parte, una de las posibles razones de este retraso, puede ser que esta clase de obras cuesta mucho dinero. Por lo tanto, otra posible solución, si te lo puedes permitir, es pagar tu parte de la obra y descontárselo al casero de los próximos recibos. Pero ¡¡¡ojo!!!!, si llegáis a este acuerdo, dejadlo por escrito y con prueba de todo (sino puedes tener problemas luego por impago).

    Si no se puede agilizar esta situación y estas muy incómoda, te aconsejo que te vayas del piso al vencimiento del contrato, o que negocies con el casero para irte antes (me imagino que esta siguación debe ser horrible, además de dañina para la salud).

    Suerte y saludos.

  • maggie

    inquilino/a

    Las facturas no las tengo pero las manchas negras en ellas son evidentes de humedad aparten huelen a humedad. a la dueña se le avisó desde un principio mirándolo in situ. he echo tantas llamadas que en fin....y ahora mismo las manchas están ahi.no tengo mejor prueba?

    • Respondido por: maggie
    • Hace 14 años
  • eduardo cid

    profesional

    Todo se puede hacer, pero tu problema es de prueba. Debes probar que avisaste cuando se produjo la humedad (carta burofax con acuse de recibo?); también debes probar que el propietario no hizo caso; también deberás probar que las cosas se te han estropeado y su valor (facturas). NO es un problema de derechos, que los tienes. Es un problema de poder probar todo lo que cuentas.