OscarB

inquilino/a

Quién es responsable de las humedades provocadas por mal sellado de la bañera, arrendador o arrendatario?

Hola, estoy alquilado en un piso, y han salido unas humedades en una pared, que parecen estar causadas por un mal sellado de la bañera.

El arrendador me dice que es responsabilidad del inquilino.

Sin embargo, mi parecer es que la bañera no estaba bien sellada, y no ha sido provocado por un desgaste por el uso ordinario, ni por un uso inadecuado.

tengo razon, o debería hacerme cargo de la reparacion?

Un saludo

  • Preguntado por: OscarB
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coincido con Marta. Que venga el seguro, busquen el origen del problema, y si es un defecto de fabricacion no solo no es el propietario quien tiene q arreglarlo, sino q le tocara al promotor correr con los gastos ( q se los tendra q reclamar el propietario, eso si)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es un evidente problema del continente y debe responder el propietario o su seguro, no el inquilino. De todas formas, la solución es fácil, no con silicona precisamente, sino con un producto específico que venden en los almacenes de materiales de construcción cuya aplciación es fácil y definitiva.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • OscarB

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta,

    no usamos productos agresivos como ese, usamos limpiador de baños de toda la vida.

    La casa tiene 3 años, y la estrenamos nosotros como inquilinos. Es por eso que yo no creo que sea un problema de mal uso o desgaste, sino un sellado deficiente originalmente, que por cierto no esta siliconada, sino con cemento blanco para azulejos.

    En cuanto al seguro, entiendo que un problema de este tipo, si finalmente se confirma que es de la bañera, se considera el continente, no?

    En ese caso, no deberia cubrirlo el seguro del casero?

    • Respondido por: OscarB
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    A veces la silicona que sella la bañera puede verse estropeada por algún producto de limpieza agresivo, tipo cillit bang que se ha puetso de moda, con lo que hay que hacer un mantenimiento de vez en cuando. En todo caso llama al seguro a ver que te dicen, porque pueda que no venga de la bañera.

    • Respondido por: Marta26