javiermarco

inquilino/a

Quién tiene que pagar la reparación del aire acondicionado (frío y calor) en un piso de alquiler?

Acabamos de cumplir el primer año y el procurador dice que nos corresponde. Además pagamos 50€ al mes de comunidad, cuando los que son propietarios pagan solo 36€ cada 3 meses, es abusivo no?

Agradeceremos mucho una respuesta. Y gracias por el tiempo dedicado.

  • Preguntado por: javiermarco
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ;)

  • javiermarco

    inquilino/a

    Muchas gracias Oscar por tu respuesta.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si en tu contrato pone que pagas la comunidad, e indica la cuota deberás pagarla, el que pagues esa cantidad dependerá de como este redactado el contrato.

    En cuanto al aire acondicionado, siempre que hay una reparación pequeña o por negligencia, le corresponde pagarla al arrendatario, si la reparación es grande o sustitución por antiguedad, le corresponde pagarlo al arrendador