padoma13

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar los gastos derivados de una fuga de agua en el piso? ¿Nosotras o el casero?

Nos ha llegado una factural de 240euros de agua este trimestre cuanod lo normal eran unos 40 euros porque había una fuga en el baño como nos avisaron hace unas semanas. Nosotras ya habíamos informado de que ese baño soltaba agua con anterioridad y el casero al venir a verlo dijo que era porque no bajábamos bien la cisterna cuando lo utilizábamos. Ahora que se ha demostrado que es un problema interno y tuvieron que cambiar un aparato le dijimos al casero que no íbamos a pagar esa factura, ya que no era nuestra culpa que hubiera una fuga y además ya informamos anteriormente de que algo iba mal. él nos ha dicho que no va a pagar más de 100 euros, osea que los otros 140 euros los tenemos que pagar nosotros. ¿Nos puede obligar a hacernos cargo de esa factura?

  • Preguntado por: padoma13
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
padoma13 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • padoma13

    inquilino/a

    El problema no era que no cerrara el mecanismo de la cisterna, eso es lo que él pensaba, de todas maneras nosotras avisamos en cuanto empezó a funcionar mal, porque según nuestro contrato el casero se hace cargo de cualquier cosa que se rompa por el uso o que falle excepto que seamos nosotras las culpables. El problema es que el lo vio y dijo que estaba todo bien cuando no era así.

    • Respondido por: padoma13
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La responsabilidad de mantener y en todo caso avisar de forma fehaciente de las averías es del inquilino y por lo tanto ,yo eceeptaría ese pacto del casero sin más,porque si pensais que teneis la razón , deberías demandar y eso sí que saldría mucho más caro.Digo yo.También debeis tener en cuenta que las pequeñas reparaciones 0-250€ más o menos es por cuenta del inquilino.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el problema es que no cerraba el mecanismo de la cisterna el casero no tiene ninguna responsabilidad.

    No solo debeis pagar la factura de agua, tambien deberíais pagar la reparacion de la cisterna (es una pequeña reparacion que corre a cargo del inquilino). Si el casero ha pagado la reparacion y os ofrece pagar 100€ de la factura del agua yo en vuestro lugar ni me lo pensaba.