Carolina Pérez

inquilino/a

¿Quién paga las reparaciones/sustituciones?

Esto es lo que pone en la clausula de mi contrato:

"Serán a cuenta y cargo del arrendatario los gastos de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de agua, electricidad e instalaciones sanitarias y de servicios, calentador de gas, antena TV, así como los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan debidos a un mal uso, accidente o falta de un mantenimiento adecuado de electrodomésticos, pintura, cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y en particular todos los desagües, atascos, y sus tuberías, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas".

Según entiendo en este parrafo, yo como inquilina, tengo que hacerme cargo de todo. Según esta clausula, si se rompe una tubería, por ejemplo, yo me encargo de la reparación?

Entiendo que yo lo repare por un mala uso, pero si un día deja de funcionar algún electrodomestico, tendrá que reparalo el casero no?

  • Preguntado por: Carolina Pérez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Carolina Pérez

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por su respuesta

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente Vd sólo se hace cargo de las averías debidas a uso incorrecto y pequeñas reparaciones el resto corresponde al casero