maro

casero/a

¿Quién paga la reparación de la caldera?

Tengo un piso alquilado desde hace un año. Ahora se ha roto la placa de la caldera y no sé quién debe pagar esta reparación. ¿Los inquilinos o yo?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: maro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
  • maro

    casero/a

    Gracias por los consejos. Está en manos del seguro, los inquilinos lo saben y no hay problema.

    • Respondido por: maro
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uiss eso no es una pequeña reparación, o lo paga el propietario o su seguro, pero no el inquilino

  • Paolo_x

    inquilino/a

    400 es claramente una reparación grande.

    Reclamele al seguro, pero hable con el inquilino para evitar exponerse a una demanda por no acometer las reparaciones en un tiempo aceptable.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • maro

    casero/a

    Muchas gracias por la información. La reparación es de 400 euros aproximadamente, pero se produjo por una subida de tensión. Así que espero que lo pague el seguro.

    • Respondido por: maro
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    maro, debes considerar que la solución aparentemente es muy simple:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es una pequeña reparación, (para una caldera -Cuesta más de 1000 euros- 100-150 euros mas o menos podría ser considerado pequeña reparación) o se debe a un mal uso,  Es por cuenta del inquilino

    en todos los demás casos, es por cuenta del arrendador.

    saludos - Papeleos Alquiler.