Ampf

casero/a

Quién paga el frigorífico?

hola.tengo un piso alquilado hace 6 años, y me comunica el inquilino que le sale agua por debajo de la nevera, la cual yo les puse nueva. Me dicen que llame yo al técnico y que la arregle o les compre una nueva.

el aviso al técnico y la reparación no tendrían que hacerlo los inquilinos, y si no hay arreglo y hay que comprar una nueva lo haría yo??

gracias

  • Preguntado por: Ampf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por la avería que describe, es pequeña reparación. Debe llamar a un técnico y que le de un informe ya que si es pequeña reparación (máx 250€) le corresponde al inquilino.A parte de la avería descrita por Oscar, esa salida del agua para la evaporación, se suele hacer hielo y por eso pierde agua. Con un secador se quita y walá

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

    Un consejo, que mire la bandejita de plástico que hay detrás de la nevera, es donde va a parar el agua del frigorífico, y con el calor del motor se evapora, si esta bandeja tiene una pequeña rotura suele salir agua por debajo del frigorífico.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Si es una pequeña reparación, o una reparación debida a un uso negligente, les toca a los inquilinos.

    en el resto de los supuestos, al arrendador.

    saludos - Papeleos Alquiler.