Lina

inquilino/a

Quien debe pagar??

Hola buenas, os planteo mi situación y de antemano os agradezco vuestra respuesta.  Resulta que llevo alquilada desde Mayo de 2013,  en Agosto se estropeó el mando del aire acondicionado, es un aire acondicionado por conductos ( en toda la casa ) hable con la propietaria y me dijo que no se haría responsable, me dijo que hablara con el seguro.... Después de muchas llamadas a 902..... Nadie me dio una solución, por lo que opte por pagar los 122? que costaba la reparación. Ahora estamos en mayo 2015 y se ha vuelto a estropear el aire acondicionado, esta vez he pagado 68.89? por el desplazamiento y diagnóstico, me han dicho que detecta falta de gas en el aparato. Total del presupuesto : 222,17?. Acabo de hablar con la propietaria y me dice que no se va a hacer responsable porque es por nuestro propio uso que se ha estropeado. Yo me lo esperaba, pero no voy a consentir que sea yo quien tenga que hacerme cargo de ese arreglo. Le he dicho que para el 1 de julio nos iremos, y me ha respondido que me descontará el arreglo de la fianza que le entregue al inicio. Gracias por vuestra ayuda, necesito saber si tengo la razón o no.

  • Preguntado por: Lina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No te puedes ir de la vivienda hasta el mes de Mayo de 2016, ya que tienes que avisar con 30 dias de antelación.
    Otra cosa es que los dos estéis de acuerdo con resolver el contrato y lleguéis a un acuerdo.
    Por otra parte, efectivamente la primera reparación le correspondia a usted pagarla, ya que era una pequeña reparación, y al ser un mando a distancia se puede interpretar que ha sido causada por negligencia. En cambio, que hay perdido el gas en esta ocasión, se puede interpretar que la reparación le corresponde abonarla a la parte arrendadora, también es cierto que estamos en el límite entre reparación pequeña o grande, pero no puede ser imputable a mal uso o negligencia.
    Cualquier acuerdo al que lleguen, mejor por escrito.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lina me temo que ni su casera ni Vd. están interpretando correctamente la LAU, por una parte y dada la fecha de su contrato Vd. no puede marcharse en agosto, debe cumplir la anualidad entera. Por otra parte la primera reparacion por su cuantía le correspondía a Vd. En cambio esta por la misma razón le corresponde a la casera. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/