Kyre

inquilino/a

¿Quién debe pagar la reparación del diferencial de la luz del piso, el inquilino o el propietario?

Soy inquilino de un piso de alquiler desde el mes de Junio.

El otro día llegué a casa y no tenía luz. Los vecinos si que tenían. Llamé a la compañía, vinieron y me dijeron que se había estropeado el diferencial, que era un tema del piso y que eso no lo pagaba la compañía.

Me lo arreglaron y la reparación fue de unos 100 €, que pagué de mi bolsillo. Según me dijeron ellos este tipo de reparación suele ir a cargo del propietario. Además, yo solo hace 3 meses que vivo en el piso.

Por otro lado, al ser tarde y tener cosas en el congelador en lo que pensé fue en solucionarlo rápido y llamé a la compañía eléctrica en lugar de a la propietaria (que aún no sabe nada).

Con esta situación, ¿puedo reclamarle a la propietaria el cobro de la reparación?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Kyre
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Está claro que no se trata de un deterioro por uso normal, sino de reparación de las instalaciones para mantener las condiciones de habitabilidad de la vivienda y por tanto según la Ley de Arrendamientos Urbanos corresponde asumirlo al propietario, al que deberías haber avisado inmediatamente. Hazlo cuanto antes y plantéale la urgencia con la que tuviste que actuar para no sufrir más perjuicios, y si es razonable no pondrá problema en reembolsarte el importe. Otra cuestión, no lo deduzcas sin más de la renta, pues son conceptos diferentes y te conviene tener siempre el justificante del abono íntegro de la renta.

    • Respondido por: Domus