cesargfc

inquilino/a

¿Quién se hace cargo de la reparación de un electrodoméstico / instalación eléctrica?

Nos ha surgido en casa un problema con nuestro lavavajillas, que por algún motivo al encenderlo automáticamente salta el diferencia de electricidad en casa por lo que no podemos usarlo.

Hemos contactado con nuestro casero (un Fondo de Inversión de un banco propietario del edificio) y nos dicen que si llevamos más de 3 meses en el piso no se hacen cargo de problemas en los electrodomésticos, pero sí en instalaciones. Y que para conocer la naturaleza del problema debemos nosotros llamar a un técnico a nuestro cargo que detrmine el problema, y lo dicho, si es el electrodoméstico no se hacen cargo.

Esto es razonable/legal? Tendríamos que hacernos nosotros cargo de la reparación del electrodoméstico si fuera éste el problema?

Muchas gracias anticipadas

  • Preguntado por: cesargfc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Aunque sea tuya tampoco te cubriría pero es que al ser el piso de un banco me suena raro que te lo dieran amueblado porque no lo suelen hacer, a no ser que venga de un piso embargado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • cesargfc

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas recibidas.

    Supongo que eso es lo que haremos en un principio, llamar a un técnico y que evalúe, y en dunción de lo que diga, vemos a quién puede corresponder la reparación.

    Tiene razón la última respuesta, se me había olvidado aclararlo, pero evidentemente el levavajillas es del casero. Entiendo que si fuera de mi propiedad en ningún caso por una avería del aparato podría reclamar al casero no? Quizá esté equivocado...

    Gracias de nuevo por vuestras ayuda.

    • Respondido por: cesargfc
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Ante todo cabría saber si el lavavajillas es de tu propiedad o del banco.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La regla general sobre las reparaciones es esta:

    Reparaciones importantes:

    - si ha habido mal uso paga el inquilino

    - si ha habido uso normal paga el arrendador.

    Pequeñas reparaciones:

    - Son siempre por cuenta del inquilino.

    La factura, o el informe del técnico, serán indispensables para saber qué tipo de reparación es.

    Más Info:

    Quién paga las reparaciones en un piso alquilado

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es que depende del alcance del problema y hasta que no lo vea un técnico no hay forma de saberlo.

    • Respondido por: Domus