Topics

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de gas?

Buenas tardes,

Llevo un año y medio de alquiler en un piso, a los dos meses de venirme a vivir aquí se estropeó la caldera, el casero llamó a un técnico y se hizo cargo él y me dijo que él iba a contratar un servicio de mantenimiento.

La caldera es muy antigua y antes que yo han estado viviendo aquí otras personas.

Ayer se volvió a estropear la caldera y cual es mi sorpresa cuando llamo al casero y me dice que me tengo que encargar yo de la reparación porque la avería ha sido causa del desgaste por el uso.

Mañana llamaré a un técnico porque no voy a estar sin agua caliente, le pediré que me haga un informe sobre la avería, ya que dudo mucho que en un año y medio yo haya podido cargarme una caldera por el uso.

Por favor, me pueden decir si mi casero lleva razón y me tengo que hacer cargo yo de la avería?

Muchísimas gracias.

Un saludo

  • Preguntado por: Topics
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La ley establece que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.

    el problema está en establecer que es una pequeña reparacion.

    En mi opinion si la factura no excede de 100€ o 150€ debe pagarlo el inquilino. Si la reparacion es más costosa (o no se puede reparar y hay que cambiar la caldera) debe pagar el casero.