sagrariosango

inquilino/a

¿Qué hacer cuando la casera resta más gastos en la fianza?

Mi casera nos quiere descontar más gastos en la fianza que esos que ya hemos firmado como desperfectos en el documento de fin de contrato.

Queda una semana para que pase un mes desde que firmamos dicho documento.

La casera me dice por email que debo de hacerme cargo de más gastos causados por nosotras (que no estan escritos en el fin de contrato de arrendamiento). Creo que dicho gasto tiene que ser asumido por su seguro y que no no soy la culpable de dicho desperfecto. Filtraciones en el piso de abajo por pelos en la bañera. Si fuera así, que lo dudo, me gustaría saber que documentos debe de demostrar para certificar que son por mis pelos y no por otros pelos incluso otras cosas que habría en la tubería de la ducha.

Por otra parte, me gustaría saber si cuando se alquila un piso sin seguro, dicha información debe de aparecer en el contrato de alquiler.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: sagrariosango
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (9)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sagrario:

    deben esperar al ingreso del restante de la fianza.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • sagrariosango

    inquilino/a

    A parte de eso,  ¿Sería conveniente solicitar una cita para hacer "acto de conciliación" en el juzagado de la paz o es mejor esperar al ingreso del restante de la fianza (en el caso de que no estuvieramos de acuerdo con el ingreso del restante de la fianza)?

    Muchas gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sagrario:

    aún así deben solicitarlos ya que, en su caso, serán la base para una eventual reclamación judicial.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • sagrariosango

    inquilino/a

    Y si ya lo están pintando sin previamente enviarnos el informe y el presupuesto...

    Perdonen las molestias,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sagrario:

    El sobrante de la fianza le será reintegrado probablemente cuando finalicen las reparaciones. En cualquier caso usted debe solicitar la entrega del informe  y del presupuesto para, por un laso, determinar si están obligadas al pago de dicha reparación y, por otro lado, comprobar si la cuantía presupuestada es excesiva o no.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • sagrariosango

    inquilino/a

    Muchisimas gracias.

    Su ayuda esta siendo muy útil.

    ¿Debo de pedir dicho informe y presupuesto del pintor antes del mes desde la entrega de llaves?

    O debo de esperar a que pasen 30 días y me pase esos documentos junto con el descuento de la fianza.

    Si por otra parte pasaran los 30 días habiles, cuanto tiempo más debemos de esperar para recibir la parte de fianza que nos correspondiera?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sagrario:

    1. Con el informe de un perito o de un fontanero.

    2. Solicite una copia del presupuesto del pintor. Ese es el único importe que ustedes estarán obliagas a pagar.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • sagrariosango

    inquilino/a

    Buenas  "Jan Abogado",

    Como debería de demostrar la falta de limpieza del desagüe tan grande que tiene que haber para haber filtraciones.

    Por otra parte, ¿Sería obligatorio la presencia de la casera mientras el pintor está pintando? y ese computo de horas también nos podría descontar de la fianza. Nos parece un poco extraño, pero nos ha dado a entender que ese tiempo que es suyo también lo tendríamos que abonar. Nos hace una valoración de 5 horas para pintar las filtraciones.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sagrario:

    En principio no podrían reclamarla más  desperfectos que los señalados en el documento de fin de contrato, pero teniendo en cuenta la naturaleza de ese nuevo desperfecto(imposible de apreciar a simple vista) sí cabría reclmación sobre el mismo si el seguro no se hace cargo y si la causa es una falta de limpieza del desagüe imputable a usted o al resto de arrendatarios/as.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl