Antonio

inquilino/a

Prohibir la entrada a un técnico
Muy buenas, Les pongo en situación: Vivo en una vivienda alquilada en la cual, cuando entramos mi pareja y yo, fuimos descubriendo que muchos electrodomésticos estaban averiados (Caldera, aire acondicionado, lavadora y nevera). Todos nos los han ido reparando, menos la nevera, que nos la sustituyeron por otra de segunda mano que resultó estar también averiada, una semana después nos la sustituyeron por otra de segunda mano que ha dejado de funcionar ahora, un mes después. El caso es que para estas reparaciones y sustituciones siempre nos mandan a un "técnico" ilegal, el cual, en su última visita, insultó a mi pareja y la hizo llegar 20 minutos tarde al trabajo.

La pregunta: ¿Podemos negarnos legalmente, como inquilinos, a que la propietaria nos vuelva a enviar a este "técnico" y exigir que se nos pongan electrodomésticos nuevos?

Muchas gracias de antemano por su tiempo.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No pueden exigir electrodomésticos nuevos.
    Pueden exigir electrodomésticos que funcionen, similares a los que figuren en el inventario.

    Partiendo de ahí, es necesario que abran al técnico para que pueda reparar.