Breton

casero/a

Problemas de goteras con unos vecinos sin seguro de hogar.

Hola

Tengo problemas con unos vecinos que no tienen Seguro de Hogar. Desde hace 6 meses tienen goteras. Primero en el baño y luego en la cocina. Primero se negaban incluso a abrir la puerta a los peritos de mi seguro. Ahora dicen que lo arreglarán ellos. La cuestión es que el agua está destrozando mi cocina. Sale por las pareses directamente hacia los cables de la vitro, por el techo... Ha echado a perder los armarios de la cocina. Mi seguro dice que no puede hacer nada en casa de los vecinos si ellos no tienen seguro, pero yo les digo que lo areglen y que les pase luego la cuenta a ellos. Yo pago todos los años para estar cubierta.

El piso está alquilado, y los inquilino me han dicho que están hartos y que se van. La cocina está inutilizada.

¿Qué se puede hacer? ¿Puedo pedir responsabilidades y /o daños y perjuicios por la renta que voy a dejar de percibir?

  • Preguntado por: Breton
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Estando la vivienda en Zaragoza, la mejor recomendacion que te puedo hacer, por cercania y economia en un supuesto proceso judicial, es que te pongas en contacto con mi compañero Pholmo, uno de los top expertos de esta comunidad que precisamente tiene su despacho en Zaragoza y que a buen seguro dara solucion a tu problema.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Breton

    casero/a

    Hola Pedro.

    Gracias por la pronta respuesta. Estoy super angustiada por el tema. Mi seguro no está respondiendo como debía. Se ampara en que no pueden tocar nada en la casa del vecino, y parece que hay que picar por ahí.

    los vecinos, no hacen nada, solo dicen que ya lo arreglartán ellos.

    y las inquilinas, 3 chicas, dicen que se van, que ellas no alquilaron un piso para no poder casi ni entrar en la cocina. Entraron en el mes de septiembre o sea, que voy a tener muchas pérdidas. Es un Grave problema. El piso está en Zaragoza. Sabes dónde podría denunciar los hechos?

    gracias

    • Respondido por: Breton
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Opino que tu seguro debe arreglar tu casa asegurada y luego reclamar al otro seguro o al causante (ya que no posee seguro)

    Otra solución si tu seguro se " hace el loco"es mandar a reparar por urgente que es la situación y a continuación demandar al piso de arriba. Pero eso implica que deberás adelantar el dinero

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ante el riesgo de perder a los inquilinos lo que debes hacer de inmediato es demandar a los causantes del daño.

    pedro Matínez

    Abogado

    5001@icagr.es