Criscat

inquilino/a

Piso con humedad que podemos hacer.????

Vivimos en un piso de alquiler muy pequeño con un bebe 5 meses y un niño de 4 años. Ya hemos cumplido el contrato de un año pero no podemos mudarnos de piso hasta abril por tema laboral, han salido cantidad de hongos y humedad es en el piso, pero si las arreglan por el tamaño del piso no podemos estar aquí con los niños y no tenemos familia a quién acudir . Debería el propietario facilitarnos otro lugar mientras duran las obras..? que podemos hacer? El propietario ni la agencia nos informaron de que esto pasaria. Ahora la vecina de la lado nos dice que el inquilino anterior se marcho por eso.. Alguien puede aconsejarnos ?gracias de ante mano.

  • Preguntado por: Criscat
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si las obras duran más de 21 dias podrás pedir daños y perjuicios, sino, defícilmente podrás exigir algo.

    Si al final durán más de 21 dias, tendrán que descontarte del alquiler el porcentaje de la vivienda del cual te hayan privado.

    No pueden reparartela por partes para que no tengas que abandonar la vivienda???

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si las obras duran menos de 20 días, tendréis que soportarlas sin más.

    Si duran más, tendréis derecho a una rebaja en la renta proporcional a la parte de la vivienda que no podáis utilizar.

    Si no os podéis marchar ... entonces hablad con el arrendador a ver si llegáis a algún acuerdo  - ir al juzgado se sabe cuándo se empieza... pero no cuándo sale el juicio ni qué dirá el juez... - como que os compre un deshumidificador... Si el piso es pequeño seguramente ayude en gran manera.

    Saludos - Papeleos Alquiler.