isaac1975

casero/a

Tengo un piso alquilado con muebles, y por desgaste la lavadora se ha roto, ¿quién debe de pagar la nueva lavadora?

No se puede reparar y la lavadora la puse nueva cuando entraron los inquilinos, gracias

  • Preguntado por: isaac1975
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aunque según la Ley los menoscabos de mero uso corresponde asumirlos al inquilino, por el uso normal de una lavadora ésta no se desgasta hasta el punto de tener que sustituirla, a no ser que se le haya dado un uso anormalmente excesivo o el aparato sea de mala calidad. Por tanto es responsabilidad del propietario. Otra cosa sería la sustitución de piezas gastadas por el uso: una correa, las gomas de entrada y salida de agua, etc.,

    • Respondido por: Domus