usuario eliminado

Pasos a seguir si el propietario se niega a arreglar la casa

Hace un tiempo, pregunté por el foro cómo solicitar las reparaciones urgentes. Acudí al Juzgado, (de ésto hace más de dos semanas y no se han pronunciado), dueño del piso se niega a enviarme profesionales que me den garantías tanto a mí como a él, de reparaciones, en vez de eso, envía un familiar, que ha venido en lo que va de año, (además, cuando a ellos les apetece, pues lo llevo pidiendo desde febrero), y ha tenido que venir más de ocho veces, con lo que no puedo pedir garantías de que no vuelva a pasar, el que salga agua por partes del baño que desconozco, al no ser profesional, los grifos gotean, están los azulejos, paredes, agrietados desde dónde han entrado bichos, etc. Dueño, envía, además, mensaje amenazante que no piensa enviar profesional que lo arregla él me guste o no. He pagado todo menos este mes, que voy a entregar en el juzgado pero, que más puedo hacer? Pues no puedo cambiar de vivienda por carecer de nómina,y ésta me gusta,he invertido tiempo y dinero en ella,

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marea:

    1º) Los Juzgados competentes son los de la localidad donde esté sita la vivienda arrendada.

    2º) la demanda debe estar firmada por abogado/a y procurador/a y seguirá los trámites del Juicio Declarativo ordinario.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    una posible solucion es ir a un notario y que levante acta sobre la situacion de la vivienda, te quedas 2 copias por si las moscas, luego tu contratas a un fontanero para que te repare los desperfectos que tendras que pagar de tu bolsillo, dato importante pide al menos 3 presupuestos a fontaneros diferentes, como no tienes nomina y desconozco si tienes otro tipo de ingresos te vas al juzgado que sea el de tu zona, y pides abogado de oficio, tendras que hacer bastante papeleo para solicitarlo, el coste de todo ese papeleo seran sobre 11 euros del registro de la propiedad, supongo que estara registrada. Mientras tanto sigues haciendo lo de entregar el alquiler en el juzgado. Los juzgados estan bastante saturados en mi zona los mismos empleados estan comprando estanterias para ponerlas en los pasillos y almacenar los expedientes, el almacen general esta tambien saturado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los juzgados no se eligen libremente, cada cual tiene su competencia.

    pedro martinez

    abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Gracias por la contestación, una pregunta si me saben decir, como vivo en un pueblo de huelva, ¿debo ir al juzgado de la capital? aquí hay una especie de "oficina del Juzgado" que te recogen papeleo, pero,quizá vaya más rápido así.

    Por lo que se me dice, me queda claro que no puedo arreglar nada en esta casa hasta que haya juicio, no? quiza al ser casa terrera, tenga todos estos desperfectos...en fin, un saludo y gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jordi Garcia

    profesional

    Estimado/a,

    En su caso, por lo que comenta, la única solución viable para poner fin al conflicto será la vía judicial, al no existir voluntad  Positiva de la contraparte.

  • usuario eliminado

    Gracias, yo puse demanda en juzgado como me dijeron, allí en el Decanato, decían que no necesitaba abogado. Pero después de la negativa rotunda de hoy, y que no se ha pronunciado el Decanato, ya no sé qué hacer pues, no es una situación nada agradable.

    iré al Decanato a preguntar, en el caso que necesite abogado, ¿debo seguir soportando vivir así hasta que haya juicio y todo ésto? ¿no tengo derecho a poder traer un fontanero, encuentre la via por dónde sale el agua, selle todo, wc, bidé, bañera, etc. , arregle grifos para que no goteen.? ¿no puedo hacer nada yo?

    gracias por las respuestas

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El primer paso es reclamar los desperfectos de forma fehaciente y si no hace caso....lo que te aconseja Pedro....un abogado que le meta caña,verás como se espabila

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no hay voluntad, solo queda la via judicial con tu abogado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es