sluna

inquilino/a

Tengo que pagar yo la revisión del gas si les tocaba hacerla antes de que yo alquilara el piso?

En el piso donde vivo actualmente tocaba pasar la inspección del gas el 1 de septiembre de este año, yo suscribí el contrato de alquiler el día 15, como no la pasaron cuando correspondia la pasé en noviembre. El caso es que la propiedad me dice que la revisión es responsabilidad del inquilino, hasta ahí de acuerdo, pero debo yo pagarla si les correspondia pasarla antes de que yo cogiera el piso o les puedo reclamar el importe de la misma?

  • Preguntado por: sluna
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sluna

    inquilino/a

    Gracias otra vez por su respuesta. La verdad es que siempre me han dicho que ese mantenimiento se considera mantenimiento normal y corre a cuenta del inquilino, y revisando la LAU no veo que especifique en ningún punto, más bien da pie a interpretación. Me podría indicar en que articulo exacto me debo basar para demostrarle al arrendador que le pertenece pagarla a él indiferentemente de la fecha?

    • Respondido por: sluna
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La revisión le corresponde al arrendador, no al inquilino, no a usted. Da igual si antes había o no otro inquilino.

  • sluna

    inquilino/a

    Hola Josep,

    Gracias por su respuesta. Sí, de eso estoy al corriente, en todos los pisos que he estado siempre me he hecho cargo de la revisión del gas cuando ha correspondido dentro de mi periodo de alquiler.

    Mi pregunta es si también tengo que hacerme cargo cuando la revisión correspondia hacerla antes de que yo entrara a vivir y no la ha hecho el anterior inquilino, o más bien el propietario que al tener el piso vacío no ha atendido a las solicitudes de gas natural de hacer la revisión en la fecha que tocaba.

    • Respondido por: sluna
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La obligación de revisar los servicios de la vivienda corresponde al arrendador.

    Lea: http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/04/11/revision-de-la-instalacion-de-gas-de-la-vivienda/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/