Ionut

inquilino/a

Obras continuadas en el piso donde estoy de alquiler
Hola.Estoy en un piso de alquiler desde hace 11 meses mas o menos.Me gustaria saber si estoy obligado a aguantar obras en el piso debido a que a los vecinos tienen humedades supuestamente causadas por infiltracion de agua desde la terraza del piso mio.Los albañiles han hecho ya obras en la terraza pero sin ninguna solucion.Antes de que yo me mudara aqui tenian los mismos problemas.Ahora quieren volver a levantar toda la terraza porque sigue infiltrandose agua a los de abajo.Hasta que punto me puedo negar de aguantar todo eso dado que seria ya la 3° vez que entran en el piso para hacer obra?Gracias!
  • Preguntado por: Ionut
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es que les tenga que dejar entrar cada dos por tres, y obviamente deberían asegurarse de hacer las cosas bien, y entiendo el transtorno que le causa, y puede hacerse un poco el remolón y retrasar las obras, pero, si son obras necesarias, y estas parecen que lo son, no se puede negar a que las realizan, y además, si terminan antes de 21 dias, no tendrá derecho ni a rebaja ni ha gratificación por ellas, a no ser, que usted no pueda habitar en la casa durante dichas obras, que parece que tampoco es el caso.
  • Ionut

    inquilino/a

    Hola Oscar.Gracias por tu respuesta.Entiendo que si siguen sin solucionar el problema yo tengo que dejarles entrar cada dos por tres?Ese problema lo tenian antes de que yo entrara a vivir en este piso.Creo que podrian asegurarse que esta el problema solucionado antes de alquilar.
    • Respondido por: Ionut
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No se puede negar.
    Pero, si las obras duran más de 21 dias, podrá pedir que le rebajen la renta del mes en el mismo porcentaje del cual ha sido privado de la vivienda.