elisa

inquilino/a

no puedo vivir en mi casa a causa de goteras, humedad y demas.
Hola llevo tres años alquilada en esta vivienda. En las primeras lluvias al medio año, comunique al propietario había entrado agua y se habían abierto algunas grietas (es un ático). Me dijo que pasaría la nota a la administradora y que pasarían a ver y reparar si había alguna teja mal. Nunca vivieron. Ha seguido lloviendo en varias ocasiones y en todas le he seguido comunicando que la cosa en la casa se iba agravando, nunca vino nadie , todo eran buenas palabras, que lo repararían lo antes posible. Tras las ultimas lluvias en diciembre, ha sido un kaos total, le ha entrado agua por toda la casa, han cedido la armariada de la cocina pues se ha filtrado agua a por los armarios bajando a la vitro y horno. Vino a verlo el propietario, se asusto bastante y me dijo que vendrian urgente a repararlo. A fecha de hoy y tras mas lluvias, y una nevada, mi casa esta inundda de agua, pareder , techos, humedad ( se me han muerto las plantas por el moho, la ropa de los armarios huelen a humedad), no puedo cocinar desde el 25 de diciembre ya que se desprende barro y agua por el extractor y me da miedo encender la vitro pues esta llena de agua asi como el marmol de ambas partes. Pague el alquiler del mes de diciembre , pero el de enero no lo he pagado porque no puedo vivir en mi casa, por todo lo que he expuesto, todo son buenas palabras, estoy alojada en casa de una  amiga. Que puedo hacer???? Quiero que me arreglen a la máxima urgencia la casa, venga el seguro.  Analicen los daños. He escrito ya dos mails al propietario, enviándole las fotografías de la casa. Por problemas graves no puedo vivir en mi casa.  espero respuesta. gracias
  • Preguntado por: elisa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo más sencillo es cambiar de vivienda ya que puedes desistir del contrato notificando al arrendador, de forma fehaciente, que dentro de treinta días dejas el piso.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llegado a ese extremo, contrate a un abogado porque le va a tocar acudir a la vía judicial.

    Acuda a un abogado experto en arrendamientos,  (importante ese dato, experto en arrendamientos, no en divorcios)  que vea la vivienda, y que le diga qué pasos dar.