Maria

inquilino/a

No logramos encontrar al propietario
Buenas tardes, Tenemos un problema con la caldera y el propietario no da señales de vida, su teléfono no da tono y no tenemos su actual dirección. La agencia que nos hizo el contrato tampoco logra contactar con él y nos ha propuesto que le descontemos del próximo pago del alquiler lo que nos cueste la reparación de la caldera. El invierno se acerca y pronto hará mucho frío , tenemos que arreglarla en breves... ¿Es legal hacer lo que nos indicó el hombre de la agencia ? Si no, ¿cómo podríamos contactar con el propietario?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Rosa ha sido el primero en contestar
  • luifer

    casero/a

    En el contrato tiene que aparecer una dirección, a partir de ahí puedes tratar de localizarlo.
    • Respondido por: luifer
    • Hace 5 años
  • Rosa

    inquilino/a

    Lo que dice el de la inmobiliaria no se puede hacer sin existir mutuo acuerdo, además el propietario desconoce el problema, y puede ser que tenga un seguro que le cubra la avería. Seguro que el Banco tiene la dirección pero, por la ley de protección de datos, no os la podrá dar. Yo probaría a ir con el contrato de alquiler a la policía, le explicaría el caso a ver si ellos pueden localizarlo. Es lo único que se me ocurre. Siento no poder ayudar más.
    • Respondido por: Rosa