Jacqueline Guillen Vasquez

inquilino/a

Nevera estropeada
Buenos dias,

Llevo poco mas de un año como inquilina en un piso por el que firmé el contrato con renta garantizada,

Al entrar a vivir encontré la casa muy sucia y con muchos electrodomésticos funcionando pero antiguos y muchos desperfectos, la propietaria nunca se hizo responsable y tube que ocuparme yo sola de solucionar todo.

Hace casi un mes al llegarme encontre con la puerta de la nevera en el suelo tras haber golpeado un mueble al caer y mis alimentos por los suelos, se lo comunique a la agencia enviando las fotos de el estado destrozado de la nevera claramente muy vieja y dijeron que hablarian con la propietaria, tras llamar a un tecnico para una chapuza para sujetar la puerta ya que me urgia guardar la comida, aguante tres semanas y la nevera dejo de funcionar por el motor y se apagaba y saltaba la alarma, se lo comunique la propietaria que me dijo no pensaba hacerse responsable, que la nevera estaba en buenas condiciones antes de entrar y que yo llevo casi dos años aqui y sera por uso, tras esto me ignora.

La agencia dice no poder hacer nada si ella se niega.

El caso es que al igual que cuando entré a vivir todo estaba en pesimo estado y la nevera al igual que todos los electrodomesticos son muy antiguos y en mi contrato figura una nevera que yo no he roto por mal uso cuando apenas he estado en el domicilio por ser mi segunda residencia.

Al entrar al no tener nomina pague 5 meses por adelantado y no se que hacer por que no se como reclamar que se haga cargo de la nevera que me dejo que es antigua y se ha roto de antigua y si debo comprar otra porque no me queda de otra, puede pedir quedarsela o descontarmela de la fianza?

por favor no se que hacer ante estos abusos y como actuar o que precausiones tener.

Gracias

  • Preguntado por: Jacqueline Guillen Vasquez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dice que es un alquiler de su segunda residencia.
    Luego es un arrendamiento para uso distinto de vivienda.
    En tal caso debe leer atentamente qué dice su contrato sobre reparaciones y electrodomésticos.