Eli

inquilino/a

Mi casero no asegura que yo tengo que reparar todo
Hace año y medio que entre a vivir en un piso alquilado poniendo mis muebles. Desde el primer día he notado averías y fallos en electrodomésticos, persianas, etc. Avise al dueño y no me hizo ni caso. Cuando llevaba aquí seis meses o menos, se estropeó el termostato de la calefacción, se lo dije y no lo cambió. Ha pasado un año y sigue igual. Hace ya casi un mes empezó a gotear la caldera, lo llame y se lo dije. Pues ahora asegura que todas las reparaciones son por cuenta mía y no estoy de acuerdo. No llevo ni siquiera tiempo como para que me corresponda por un uso cotidiano y menos porque muchas de las cosas ya ni funcionaban o funcionaban mal. Creo que le hizo cuatro parches para alquilarla y ya estaestá, no se que puedo hacer.

  • Preguntado por: Eli
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la ley de arrendamientos urbanos corresponde al inquilino la reparación o sustitución originada por mal uso de su parte, así como las pequeñas reparaciones, +/- 150 euros, lo demás corresponde al casero. Si no se ponen de acuerdo deberá usted o marcharse o acudir al juzgado y recuerde aquello de que mas vale un mal arreglo que un buen pleito.