Tina_Mariano

inquilino/a

Llevamos 1 mes sin aire acondicionado

El piso lleva aire acondicionado. Cuando entramos hace un año se tuvo que arreglar y el casero me envió un electricista. Éste verano ha pasado lo mismo contacté directamente con el electricista que ya se encargó de contactar con el casero. Llevamos un mes sin aire acondicionado y al cabo de semanas presionando al electricista me acabó dijiendo que lo lamentava pero no se ponen de acuerdo con el casero (presupuesto) y el casero no me ha enviado otro. Qué puedo exigir? Al fin y al cabo, pago también por el lujo de tener aire acondicionado. Y no exagero cuando digo que hace un calor insoportable (más que en la calle que no es poco siendo Girona). Ya nada más salir de una ducha fresca vuelves a sudar!!

  • Preguntado por: Tina_Mariano
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo primero ver a quien le corresponde, y segundo, si cree que es necesario, envíele un burofax al arrendador, dándole un pequeño plazo para su reparación, y si no, repárelo usted y reclámele luego el importe de dicha reparación.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno.. lo primero sería saber si es una pequeña reparación (+- 130 euros) para lo cual usted mismo puede llamar a un técnico y pedir presupuesto. Si es una pequeña reparación le tocaría al inquilino.

    Si no, yo creo que bien podría aplicarse el artículo 21-3

    3.El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo  (servir la vivienda para el uso convenido) , a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    Exigir... seguramente sea judicialmente pues no creo que funcione otra manera.

    La otra es irse en la próxima anualidad, o pagarlo usted y no hacer nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler.