Sergio Vidales Ortiz

inquilino/a

instalación eléctrica
Hace 5 años alquilé un local para bar. La instalación era obsoleta, por lo que tuve que adaptarla a la normativa. No hubo prórroga del alquiler por falta de acuerdo. Le pedí al dueño del local una cantidad por la nueva instalación y otras reformas que hice, pero tampoco hubo acuerdo me dijo "que me lo llevara todo". Desmonté parte de la instalación y me la llevé,; ahora me demanda por "destrozos". mi pregunta es : ¿podía o no podía desmontar la instalación eléctrica y llevármela? (que es lo que me dijo)
  • Preguntado por: Sergio Vidales Ortiz
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La nueva instalación eléctrica no podías llevartela, intenta negociar un acuerdo antes del juicio.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Sergio.
    Si no se pacta nada diferente, la ley de arrendamiento establece que el inquilino puede acometer mejoras en el inmueble sin poder exigir al propietario compensación por las mejoras.
    Por otro lado está que has provocado destrozos para llevarte lo que es tuyo pues te corresponde dejarlo por lo menos como estaba.
    • Respondido por: Iban