angels

inquilino/a

incumplimiento propietario
Soy una inquilina de un piso , amueblado, al momento de alquilarlo, tanto la agencia, como el mismo propietario, me dijeron que los desperfectos que habían , me serian arreglados, el contrato se firmo el 10 de abril, se me entregaron llaves y el propietario del piso quedo en venir a subsanar los problemas que habían, como pasados 15 días no había venido , alegando que tenia mucho trabajo , me ofrecí, a reparar lo que pudiese yo misma a lo cual accedió , diciéndome que el se hacia cargo del coste  de las reparaciones, y que se lo descontara de la siguiente mensualidad, y así lo hice, pero hay varias cosas que han ido saliendo en los días siguientes , las cuales en el momento de formalizar el alquiler , no se veían , como por ejemplo que el colchón de la cama de matrimonio esta quemado por la parte de abajo, y algunas mas. después de haber intentado ponerme en contacto con el propietario en diferentes ocasiones a trabes de mensajes por WhatsApp y llamadas , alas que no contestaba , para informarle de los desperfectos que quedan pendientes de arreglar, mas los pocos que han ido saliendo a posteriori, no he recibido ninguna noticia suya, de si piensa arreglarlo o no , mi pregunta es, que puedo hacer, como puedo obtener una respuesta de este sr. que derechos tengo. muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: angels
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    La notificación al propietario de los desperfectos debe ser fehaciente (burofax) para que quede constancia de que se lo has reclamado. No obstante, hay que recordar que legalmente, las pequeñas reparaciones corresponden al inquilino.

    En caso de que no responda tendrás que acudir a un abogado para que te asesore debidamente por si hubiera que reclamárselo en el juzgado.

     Espero que las reparaciones a las que se comprometió, y sobre todo el tema de descontar esos importes de la renta al que accedió el propietario lo tengas por escrito o puedas probarlo llegado el caso, porque  te puedes encontrar con que te reclamen esas cantidades judicialmente.
    • Respondido por: Nube