maria de la oh

inquilino/a

No tengo horno desde hace 6 meses, la dueña se niega a arreglármelo, he dejado de pagarle este mes, ¿puede desalojarme?
Hace 6 meses que he entrado en un piso, desde el primer día el horno no funciona, se lo comenté y me dijo que no tenía dinero para arreglármelo, que ella estaba pagando los muebles que tenía el piso que son seminuevos, me puse de acuerdo con ella de que para el mes siguiente me pusiera el horno en condiciones, pero en agosto se lo exigí, y a día de hoy no tengo horno, este mes de septiembre no se lo he pagado porque parece que me está tomando el pelo, el horno tiene los cables quemados, y eso es un peligro!! puede desalojarme a finales de este mes, yo me voy a ir del piso a finales del mes de octubre, puesto que así me he cansado de vivir. ¿Me puedo ver en la calle a lo largo del mes de octubre?, muchas gracias
  • Preguntado por: maria de la oh
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Para marcharte lo puedes hacer únicamente comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de hacer la anualidad o cada una de las prórrogas. Si te vas en medio de una anualidad incumples el contrato. Puede el arrendador presentar demanda judicial y supone gastos de abogados, procuradores y a lo mejor pagar rentas que falten hasta terminar la anualidad o hasta que el arrendador alquile a otro inquilino. Trata de negociar. Pagando una o dos anualidades puede aceptar que te marches firmando él contigo la conformidad.

    Saludos,